Cubierta Vivir del cuento.indd
Portada de ‘Vivir del cuento’.

Vivir del cuento es mi primera novela, y marca el inicio de una trilogía protagonizada por una escritora, Aitana Salazar. Fue publicado por la editorial Playa de Ákaba en febrero de 2015.
La novela relata cómo Aitana Salazar ha dejado atrás a su marido y su pasado como reconocida investigadora en la Universidad de Nueva York para instalarse en el Cabo de Gata, en Almería, y dedicarse a la literatura, su gran afición desde la infancia. Al poco tiempo de llegar a España, Aitana Salazar recupera, a través de la red social Facebook, la amistad con una antigua compañera de estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, en la que ambas estudiaron.
Las conversaciones virtuales de Aitana Salazar con su recién recuperada amiga serán el hilo conductor de esta obra, cuyo título, Vivir del cuento, coincide con el de la novela que está escribiendo la protagonista, una trama de celos e infidelidades relatada a través de los ojos y las palabras inocentes de una niña de ocho años, Rocío, que plasma en su diario infantil su personal percepción de cómo se deteriora la armonía familiar cuando su madre empieza a ser víctima de unos celos incontrolables.
Vivir del cuento gira alrededor de las relaciones de pareja y la infidelidad, y pretende mostrar, siempre bajo la personal óptica de la autora, la sinrazón de los celos y el quebranto que este sentimiento puede llegar a ocasionar tanto a quien cela como a quien es celado.
La realidad y la ficción se entremezclan sin cesar en las páginas de Vivir del cuento, ya que tanto la novela real como la ficticia tienen numerosas similitudes, al margen de su título. A medida que se suceden los capítulos, los personajes se acercan cada vez más hacia un final común, que pretende ser real, aunque no está demasiado alejado de la ficción.