Portada de ‘El boli de firmar libros’.

‘El boli de firmar libros’, mi segunda novela, publicada por Playa de Ákaba, llegó a las librerías el pasado mes de marzo. Aitana Salazar es la protagonista de ‘El boli de firmar libros’, la segunda parte de la trilogía que comenzó con ‘Vivir del cuento’ (Playa de Ákaba, 2015). A lo largo de estas páginas, Aitana Salazar comenzará una nueva etapa de su existencia, en la que se enfrentará a un complejo presente, conocerá algunas claves de su pasado y sentará las bases de su futuro.

En el recorrido vital que realizará en ‘El boli de firmar libros’, Aitana Salazar contará con la compañía de un amplio abanico de personajes, que el azar parece haber colocado en su camino para que cierre ciertos capítulos de su vida que aún estaban incompletos.

‘El boli de firmar libros’ es una novela de emociones, de recuerdos, de amores y desamores, de reconciliaciones, de encuentros, reencuentros y desencuentros, de búsquedas… Una novela cuyos protagonistas desvelan la importancia de los lazos familiares y de la fidelidad a los sentimientos, mientras recorren nuestra historia más reciente.

‘El boli de firmar libros’ es, además, un humilde homenaje a todos esos personajes anónimos que son capaces de enfrentarse con valentía a los zarpazos de la vida, y sin cuyas historias con minúsculas no sería igual la historia con mayúsculas de nuestro país.

Esta novela es la continuación de ‘Vivir del cuento’, una trama centrada en las relaciones de pareja y la infidelidad, que pretende mostrar la sinrazón de los celos y el quebranto que puede llegar a ocasionar una persona cegada por ellos tanto a su entorno más próximo como a sí misma. La tercera y última parte de esta trilogía se encuentra en este momento en preparación.